Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Servicios de limpieza retiran residuos de playas tras la noche de San Juan

Algunos arenales que amanecieron limpios

Algunos arenales que amanecieron limpios
Gaviotas y dos personas después de la celebración de las hogueras de la noche de San Juan, en la playa de Orzán en La Coruña | M. Dylan / Europa Press

Servicios de limpieza de diversas localidades costeras, como en La Coruña, han tenido que retirar a primera hora residuos que habían sido abandonados en las playas con motivo de la celebración de la noche de San Juan, con miles de hogueras y de fiestas en Galicia.

Los residuos de las playas coruñesas de Riazor y Orzán han sido recogidos por los servicios de limpieza, pero los propios bomberos de la localidad han destacado en redes sociales que, tras la fiesta, también se pudo ver a algunos participantes recoger no solo sus restos sino otros tirados en los arenales.

Además, en Galicia se han impulsado iniciativas para lograr que los arenales amaneciesen limpios, con éxito en algunos casos como el de Nigrán (Pontevedra).

En un comunicado, el Ayuntamiento ha celebrado el "éxito" de su campaña municipal de concienciación ambiental '#SanXoanSenLixo2022', al amanecer Playa América-Lourido "libre de desperdicios, en una imagen prácticamente idéntica al 2019, último año de las hogueras en la playa y cuando se estrenó esta iniciativa".

Así, de las 20 toneladas aproximadas de basura generada por los miles de asistentes, más de un 95% --sostiene el Ayuntamiento-- fue depositado por los usuarios en los corresponsales contenedores, llenándose por completo y concentrándose muchas bolsas al lado de los mismos.

"Gracias a estar todo recogido previamente, los operarios municipales finalizaron su trabajo de retirar la basura en escasas dos horas, estando la playa limpia por completo a las 9,00, igual que en el año, cuando anteriormente la labor se extendía casi hasta mediodía", traslada el comunicado.

"Creemos en la concienciación y en la educación de la ciudadanía más que en la prohibición y esta es la mejor prueba", ha indicado el alcalde, Juan González, quien ha agradecido la colaboración de Protección Civil difundiendo el mensaje durante la propia noche.

En esRadio

    0
    comentarios