Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Xunta y Gobierno ven "una oportunidad" la rehabilitación integral de centros educativos a través de fondos europeos

El delegado del Gobierno en Galicia ha agradecido a la Xunta su "colaboración en la tramitación de estos fondos"

La Xunta de Galicia y el Gobierno central coinciden en valorar como "una oportunidad" la rehabilitación integral de 20 centros educativos a través de fondos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), en concreto, para "mejorar la eficiencia energética" de los centros.

Este martes, el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han visitado el CEIP Mestre Xixirei, en Santiago, uno de los centros seleccionados por la Xunta para recibir estos fondos europeos y en el que ya se han iniciado las obras de rehabilitación.

Allí, José Miñones ha agradecido a la Xunta su "colaboración en la tramitación de estos fondos" y ha destacado que, "más de la mitad de los 1.665 millones de euros" del Plan de Recuperación que el Gobierno ha desplegado ya en Galicia "están siendo gestionados de manera directa por la comunidad".

Por su parte, Román Rodríguez ha insistido en que uno de los objetivos es "reducir los consumos energéticos" y calcula que la rehabilitación integral permitirá "un ahorro entorno al 50%".

Las obras concretas son, además de la del CEIP Mestre Xixirei, la de los CEIP Plurilingüe Virxe da Luz (Portomarín), de Frións (Ribeira),

Almirante Juan de Lángara y Huarte (Ferrol), Manuel Respino (A Rúa), Sequelo (Marín), Seara (Moaña), Gregorio Sanz (Ribadeo), Plurilingüe Infante Felipe de Borbón (Salvaterra de Miño), CEIP de Figueroa(A Estrada) y la del CPI de Padrenda Crespos (Ourense).

También están cofinanciadas por fondos europeos las mejoras en los institutos IES de Catabois (Ferrol), Fontexería (Muros), Lamas de Abade (Santiago de Compostela), Blanco Amor (Ourense), As Lagoas (Ourense), da Pobra do Caramiñal (A Pobra do Caramiñal), San Tomé de Freixeiro (Vigo), Pino Manso (O Porriño) y María Sarmiento (Viveiro).

0
comentarios