Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los hosteleros gallegos destacan una ocupación entre el "80 y 90%" para este puente de las Letras Galegas

A la vista de cómo transcurre esta nueva normalidad, estiman que el verano va a "ser bueno" para el sector

A la vista de cómo transcurre esta nueva normalidad, estiman que el verano va a "ser bueno" para el sector
Un grupo de turistas consulta una carta en la terraza de un bar en Santiago de Compostela. | César Arxina / Europa Press

La ocupación hotelera en Galicia para el puente del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, se situará entre el "80 y el 90 por ciento", según los cálculos del presidente de la Federación de Hostelería de Galicia y presidente de la provincial de Lugo, Cheché Real.

Una ocupación que fluctuará "en función de las zonas", ha aclarado Cheché Real, que ha recordado que en el puente del 2 de mayo, festivo en Madrid, también la ocupación se fijaba "cerca del 90 por ciento", Y aunque este puente "es solo en Galicia" esta presencia de visitantes no se va a ver reducida aunque los movimientos y la circulación se ciña solo a aquellos gallegos que no trabajan este festivo.

Cheché Real al respecto de la nueva normalidad que parece haberse asentado en todas las esferas sociales, ha advertido que "hay que estar ojo avizor, a ver si la gente esta tirando de ahorros, de reservas, y así una vez que se acaben las reservas a ver que es lo que ocurre".

Con todo, a la vista de cómo transcurre esta nueva normalidad, estima que el verano va a "ser bueno" para el sector de la hostelería en Galicia. Cheché Real ha incidido que la "nueva normalidad causa extrañeza". "Vamos a ver lo que acontece debido a la alta inflación a la que estamos siendo sometidos", ha concluido.

En esRadio

    0
    comentarios