Según las investigaciones del Dr. Philip Zimbardo y sus colaboradores, entre un 40 y un 50 % de la población mundial sufre o ha sufrido en algún momento de timidez y, una parte menor de esa cifra (con timidez crónica) podría acercarse al peligroso borde de la fobia social, Ésta puede confundirse con la timidez aunque se trata de conceptos diferentes.
La persona adulta tímida suele (pero no tiene por qué) sentir ansiedad en situaciones sociales, pero esa ansiedad no es incapacitante ni supone un gran malestar, algo que sí ocurre en la fobia social.
Hay gente para la que ser tímido supone un problema y otra para la que no lo es.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

