El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que "aprobar una reforma laboral utilizando un error" como el protagonizado este jueves por el diputado 'popular' Alberto Casero, es "un error democrático imperdonable" y ha advertido de que el Gobierno de España piensa aplicarla "sabiendo que no está aprobada".
En un acto electoral celebrado en Ponferrada (León) para apoyar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco, el presidente gallego ha invitado a los presentes imaginar que en cualquier país de Europa "se dijera que está aprobada una reforma laboral que no está aprobada, que a un diputado no le dejan explicar su voto en libertad y que utilizan un error informático para darla por aprobada".
"Es indigno de un partido y de un gobierno, imposible en Alemania, en Francia o en Italia, y espero que en mi país se dé de una vez por todas el no a la reforma laboral, que es lo que salió en la votación", ha sentenciado Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia se ha referido a lo ocurrido en la tarde de este jueves en el Congreso de los Diputados donde en la votación de una reforma laboral "de Podemos y PSOE que no la apoyan ni sus socios", ha ganado "el no" y "por el hecho de que un diputado del PP que estaba fuera, votando de forma telemática, aparentemente tiene un error, se computa ese error para decir que está aprobada".
Núñez Feijóo ha acudido hasta la localidad leonesa de Ponferrada para arropar al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto celebrado ante alrededor de 200 personas.