Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los empresarios gallegos piden que Galicia "no salga perjudicada" en el reparto de fondos europeos

Juan Manuel Vieites, incide en que el Gobierno "tiene que saber" que hay comunidades "que se están jugando mucho"

Juan Manuel Vieites, incide en que el Gobierno "tiene que saber" que hay comunidades "que se están jugando mucho"
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, en un acto en Santiago de Compostela. | Europa Press

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha considerado necesario que Galicia "no salga perjudicada" dentro del reparto nacional de los fondos europeos de recuperación.

"Creo que algunas cuestiones que se han producido, por ejemplo en el PERTE del automóvil, con declaraciones hacia unas regiones en contra de otras y no hablando con los propios empresarios... no es nada loable de cara al futuro", ha sostenido al ser preguntado en un acto en Santiago por el reparto de fondos europeos por parte del Gobierno.

Tras ello, ha incidido en que el Gobierno de España "tiene que saber" que hay comunidades autónomas "que se están jugando mucho" en sectores como el del automóvil, el mar-industria, la eólica o las energías renovables.

Por ello, ha pedido una apuesta con los fondos europeos hacia las regiones "de forma equilibrada". "Yo no pido preferencias, pero sí que sea equilibrada", ha dicho.

"Si tenemos una planta automovilística importante en Galicia, tenemos que poner las condiciones alrededor de ella para que sea competitiva; porque si no es competitiva y eficaz, son multinacionales que se irán a otros lados y ahí perderemos empleo y eso es lo que no debemos hacer", ha apuntado.

Por todo ello, ha abogado por "crear riqueza y empleo" en Galicia a través del "diálogo" y "buscando los estándares adecuados para competir".

En esRadio

    0
    comentarios