Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia aumenta los países de declaración obligatoria para viajeros, entre los que incluye a Portugal y Suiza

Debe notificar al Sergas quien llegue de cualquier autonomía, salvo: Andalucía, Balears, Canarias, Castilla-La Macha, Valencia y Madrid

Debe notificar al Sergas quien llegue de cualquier autonomía, salvo: Andalucía, Balears, Canarias, Castilla-La Macha, Valencia y Madrid
Viajeros en la terminal de un aeropuerto. | Cordon Press

La Consellería de Sanidade ha aumentado los territorio que los viajeros deben declarar de manera obligatoria al Servizo Galego de Saúde (Sergas) antes de su llegada a Galicia, entre los que incluye a Portugal a Suiza.

Así figura el listado de destinos, actualizado este martes a través de una orden de la Consellería de Sanidade que recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De este modo, deberán comunicar su llegada las personas procedentes de los siguientes países y territorios de Europa: Kosovo, Dinamarca, Andorra, Chipre, Islas Feroe, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Jersey, Luxemburgo, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Eslovenia y Suiza. En la anterior actualización solo se incluía de Europa a Dinamarca.

Según la relación de territorios, dentro de España son de declaración obligatoria todas las comunidades y ciudades autónomas de España excepto seis: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Macha, Comunidad Valenciana y Madrid.

De América, la Xunta determina obligatorio que comuniquen su entrada en el territorio gallego las personas procedentes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, Nicaragua, Jamaica, Aruba, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estados Unidos, Islas Caimán, Curaçao, Groenlandia, Puerto Rico, San Martín y Bonaire, San Eustaquio y Saba, 12 más que hace dos semanas.

De igual modo, entre los países de Asia figuran en el listado Bangladesh, India, Irán, Irak, Líbano, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Yemen e Israel.

Del resto del mundo, la orden del DOG contempla de declaración obligatoria de todos los países de África; así como a Australia, en Oceanía.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 26 de enero, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

En esRadio

    0
    comentarios