Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El municipio de A Pontenova (Lugo) inaugurará la próxima semana la mayor tirolina de Galicia, tras aplazarse por Covid

Supondrá un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz

La tirolina "más extensa" de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.

El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que "no" puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana.

Así las cosas, el regidor ha presupuesto que "la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha".

Campos ha presumido que se trata de "las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz".

"Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova", ha señalado.

La tirolina "supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los setenta metros", ha dicho. "Aunque impresione la caída es muy suave", ha destacado.

Saldrá de "una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno", ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un "teleférico", pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la "más extensa de Galicia".

0
comentarios