Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de Vigo impulsa un Comité de Bienestar Portuario

El objetivo es ofrecer "la mayor atención posible" a las personas del mar

El objetivo es ofrecer "la mayor atención posible" a las personas del mar
Puerto de Vigo impulsa un Comité de Bienestar Portuario para ofrecer "la mayor atención posible" a las personas del mar. | PUERTO DE VIGO

El Puerto de Vigo ha impulsado la creación de un Comité de Bienestar Portuario para ofrecer "la mayor atención posible" a las personas vinculadas con el mar que "en algunas ocasiones no han sido tenidas en cuenta como se debería y muchas veces han quedado olvidadas sus necesidades".

Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, que ha abogado este lunes por defender el bienestar de este colectivo dentro de la nueva estrategia de Crecimiento Azul 2021-2028.

Para ello, la institución ha apostado por la creación del Comité de Bienestar Portuario con el objetivo de "dar ejemplo" y coordinar todos los medios necesarios para ofrecer a la gente del mar "la mayor atención posible".

Esta mañana se llevó a cabo la primera toma de contacto entre los principales organismos que formarán parte del futuro comité, entre los que se encontraban responsables del Puerto olívico, de la Policía Local y Nacional, de la Guardia Civil, de la Capitanía y Salvamento Marítimo, del Instituto Social de la Marina, del Centro de Atención al Marino de Vigo, de la ONG Accem, de la Federación Internacional de Transporte, de la Cruz Roja o del Hospital Álvaro Cunqueiro, entre otros.

"El futuro Comité de Bienestar del Puerto de Vigo pretende ser un lugar de encuentro basado en el diálogo fluido y donde se dé solución a los múltiples obstáculos a los que tiene que enfrentarse este colectivo día a día. En definitiva, facilitar el acceso de los trabajadores del mar a los servicios en tierra, mejorarlos y detectar nuevas necesidades para facilitar así la estancia en el Puerto y en la ciudad", ha subrayado el Puerto de Vigo en un comunicado.

Según Vázquez Almuiña, el trabajo en el mar es "duro y exigente" ya que la mayoría de las veces los barcos pasan "muchas semanas, e incluso meses" sin atracar en el puerto. Además, ha indicado que cada vez más los trabajadores son más diversos y de diferentes países.

"En muchas ocasiones tienen dificultades para integrarse debido al idioma, a las diferentes costumbres o a los arraigos culturales, por lo que consideramos primordial que cuando lleguen al Puerto de Vigo se sientan como en casa", ha reivindicado.

La creación del Comité fue "muy bien acogida" por todos los organismos presentes en esta primera reunión, acordando seguir trabajando con el objetivo de poner en relieve la importancia del Puerto como agente integrador en la ciudad.

En esRadio

    0
    comentarios