Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El 'Calendario do Libro e da Lectura' de Galicia incorpora seis nuevas conmemoraciones en 2022

Este año contará con una treintena de efemérides

Este año contará con una treintena de efemérides
El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, presenta el Calendario do Libro e da Lectura de Galicia 2022 | Xoán Crespo / Xunta de Galicia

El secretario xeral de Cultura. Anxo M. Lorenzo, ha destacado
la incorporación de fechas como el 21 de julio y el 21 de noviembre, en las que se celebrarán los centenarios de los nacimientos de Luz Pozo Garza y María Casares, respectivamente.

La Xunta, en un comunicado a prensa, ha explicado que el objetivo del Calendario es impulsar la realización de actividades alrededor de las principales fechas ligadas a la literatura y los libros, así como facilitar la planificación anual de eventos culturales.

Durante la presentación del documento, este sábado en la biblioteca Ánxel Casal, Lorenzo ha asegurado que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ya prepara "una amplia oferta de actividades" para celebrar estas dos efemérides, así como el homenaje a Florencio
Delgado Gurriarán, a quién la Real Academia Galega (RAG) dedica este
año el Día das Letras Galegas.

Asimismo, el Gobierno gallego ha afirmado que lleva meses trabajando en la conmemoración del Día de las Artes Galegas, promovido por la Real
Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) y que este año se dedica a
Laxeiro.

Las restantes cuatro nuevas citas en el calendario serán el 3 de mayo, Día de la libertad de prensa; el 21 de mayo, Día de la diversidad cultural; el 28 de septiembre, Día del derecho de acceso universal a la información, y el 24 de octubre, en el que se conmemorará la semana de la alfabetización mediática e informacional.

"La incorporación de estas fechas da buena cuenta del creciente papel de las bibliotecas gallegas como espacios en los que se accede la información en diferentes formatos y, muy especialmente, de su implicación en el acercamiento de la ciudadanía a los medios de comunicación actuales", ha asegurado el secretario Xeral de Cultura.

En esRadio

    0
    comentarios