Colabora

El incendio registrado en una nave industrial de Cervo (Lugo) quemó casi por completo las instalaciones

No hubo daños personales

El fuego declarado en la tarde de este pasado jueves en una nave industrial en el municipio de Cervo (Lugo) ha calcinado prácticamente la totalidad de las instalaciones.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre la medianoche, los Bomberos de Viveiro informaron al servicio de emergencias de que el fuego, que afectó prácticamente a la totalidad de la nave industrial del Polígono de Cuíña, había quedado extinguido.

Concretamente, han apuntado las mismas fuentes, se salvaron dos oficinas y varios departamentos, mientras que el interior ardió por completo, pero no hubo daños personales.

Durante toda la noche, un retén formado por los efectivos del GES de Cervo vigiló la zona para evitar que algún rescoldo activo afectara a otras naves colindantes. De hecho, los Bomberos de Viveiro acudieron a primera hora de la mañana de este viernes para sofocar pequeños focos de fuego que se reavivaron a lo largo de la noche.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a las 15,45 horas de este pasado jueves cuando varios particulares alertaron de un fuego en el interior de una nave y, a partir de ese momento, se activó un operativo en el que intervinieron los Bomberos de Barreiros y de Viveiro, el GES de Cervo, la Guardia Civil y Protección Civil de Xove, Burela y Ribadeo.

Además, el 112 Galicia también puso en alerta a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención. El Ayuntamiento de Cervo y el Servicio de Medio Ambiente de la Xunta también fueron informados de la situación.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario