Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia del transporte escolar en Galicia

Se extenderá hasta el próximo viernes 21 de enero

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una nueva campaña especial de vigilancia del transporte escolar en Galicia, que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de enero.

Tal como ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, los agentes de Tráfico y policías locales comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos.

Con esta campaña, la DGT inicia el calendario de vigilancias especiales de este año. En Galicia, esta campaña tiene importante trascendencia ya que es la comunidad autónoma con más rutas de transporte escolar, que llevan a más de 95.000 alumnos de cerca de 900 centros educativos a las aulas.

De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

En la campaña equivalente realizada el pasado mes de diciembre, se realizaron 374 controles en autobuses, llegando a formular 337 denuncias a 166 vehículos. Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron, como no disponer de autorización especial para realizar el transporte escolar.

0
comentarios