Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo insiste en unir el voto de centro-derecha

Espera que CyL sea el primer paso para dar la victoria al PP en España

Espera que CyL sea el primer paso para dar la victoria al PP en España
Los cinco presidentes de CCCAA del PP, López Miras (I), Nuñez Feijoo, Fernández Mañueco, Moreno y Diaz Ayuso (D). | Europa Press

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este sábado en el Congreso Regional del PP de Castilla y León en unir el voto del centro derecha y convertir las elecciones que se celebrarán en la Comunidad en próximo 13 de febrero como primer paso para dar la victoria al PP en el conjunto del país.

Feijóo ha reiterado esta idea en su intervención en el Congreso en el que ha coincidido en una mesa sobre gobiernos del PP con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Murcia, Fernando López Miras y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En su alocución en el Congreso el presidente de Galicia ha defendido las políticas del PP como "alternativa" precisamente a la "falta de políticas" que vive España. Así, ha recordado al fundador del PP, Manuel Fraga, cuando se cumplen 10 años de su muerte, para recordar su expresión de que el PP agrupaba a una "mayoría natural".

"En España hay una profunda crisis política, parte del Gobierno plantea que en España no hay una democracia, se avergüenza del pacto entre españoles durante la transición, un Gobierno donde hay cinco ministros que el presidente puede cesar si quiere seguir siendo presidente", ha lamentado. "No le gusta lo que somos, lo que hemos hecho en los últimos 40 años de libertad", ha zanjado.

De este modo, Núñez Feijóo ha insistido en la importancia de contar con un Gobierno que le "guste España".

El presidente de la Xunta ha insistido así en la importancia de apoyar a Fernández Mañueco para "acabar con la inestabilidad" y con la "crisis" del país.

Núñez Feijóo ha concluido su discurso con un recuerdo al que fuera presidente de la Junta de Castilla y León durante 18 años, Juan Vicente Herrera, a quien le une una amistad y al que ha señalado como "peregrino" asiduo a Galicia, por lo que ha pedido ahora a Fernández Mañueco que siga sus pasos y se comprometa a hacer el Camino de Santiago en 2022 tras lograr "la mayoría absoluta en Castilla y León".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios