Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El presidente del comité de Alcoa confía en que la asamblea del lunes rechace la propuesta de la multinacional

José Antonio Zan insiste en la necesidad de una "intervención pública"

José Antonio Zan insiste en la necesidad de una "intervención pública"
El presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios en San Cibrao, en Cervo, Lugo, Galicia, (España), a 9 de noviembre de 2020 - (Archivo) | Carlos Castro / Europa Press

El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía que la asamblea de trabajadores, convocada el lunes, rechace la propuesta lanzada por la multinacional en las negociaciones emprendidas esta semana.

Zan ha argumentado que esto es lo que espera: "Faltan las garantías que pedíamos y no hay ninguna seguridad de que en 2024 vayan a arrancar las cubas".

La empresa pretende ese parón hasta 2024 y, además, contempla una inversión de 90 millones de euros en la factoría de Cervo (Lugo). Era la última oferta que realizaba y que no acaba de convencer al comité de empresa.

En cuanto a lo que pueda suceder el lunes, que se someterá la propuesta a referéndum de los empleados, Zan ha sugerido que "el problema no es el voto de los trabajadores, el problema es que los gobiernos al final le debían de haber dicho a Alcoa que las cosas se hacen de otra forma". "Esta forma no está a la altura del siglo XXI, esto es más bien del medievo", ha afeado.

El presidente del comité insiste en la necesidad de una "intervención pública" y así ha vuelto a reiterar que "la forma sería que el Gobierno interviniera la empresa y poner encima de la mesa un marco energético". "Así estaríamos salvados, pero el Gobierno ni está ni se le espera", ha recalcado.

Finalmente, sobre si la oferta de la empresa es una "oferta trampa", concluye que "no se sabe", para posteriormente incidir de nuevo en que sigue "sin tener garantías" de que reinicien las cubas en 2024.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios