Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Afines a G. Caballero llevarán al Congreso del PSdeG una lista alternativa para el Comité Nacional con 400 delegados

Caballero ha señalado que "habrá listas alternativas" a los órganos nacionales si Formoso "sigue despreciando el diálogo"

Caballero ha señalado que "habrá listas alternativas" a los órganos nacionales si Formoso "sigue despreciando el diálogo"
El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa | PSdeG

Afines al portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, llevarán al XIV Congreso Nacional Galego que el partido celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre una lista alternativa para la conformación del Comité Nacional compuesta por 400 personas.

En una rueda de prensa celebrada este jueves y al ser preguntado por la celebración de la cita que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de diciembre, el que ha sido secretario xeral durante los últimos años ha señalado que "habrá listas alternativas" a los órganos nacionales si Formoso "sigue despreciando el diálogo".

Gonzalo Caballero ha sostenido que, "a día de hoy" y a menos de una semana para que tenga lugar la cita, aún ni se sabe "cuál es la estructura del Congreso" ni el número de miembros que se van a elegir para el Comité Federal ni el Nacional.

Ante ello, ha dicho que "compañeros" trabajan en configurar una lista de 400 delegados para que "puedan optar a conseguir representación y darle voz a la militancia y a las agrupaciones" si "el secretario xeral electo sigue empecinado no coger el teléfono y no abrir una vía de diálogo con parte del socialismo gallego".

Gonzalo Caballero ha sostenido que este evento, que supone el máximo órgano de decisión del partido, "debería afrontarse de una forma muy distinta" a "cómo la está afrontando" Formoso, a quien ha acusado de "cerrar las vías de diálogo" y "ni tan siquiera ponerse en contacto con otra parte del partido" que consiguió "el apoyo del 40% de la militancia".

"Estamos todavía en la fase congresual, hay que elegir a los órganos, hay momentos de votaciones en el congreso y me gustaría que hubiese diálogo, acuerdo, y que el secretario xeral electo cumpliese lo que dijo a lo largo de la campaña y que a mí me dijo hace tres semanas en este Parlamento", ha manifestado en referencia a la integración.

Gonzalo Caballero, que ha asegurado asumir "con tranquilidad y serenidad" la nueva etapa que se abre en el partido tras la victoria de Valentín González Formoso en las primarias, ha trasladado su "mano tendida" para dialogar.

Con todo, ha incidido en que si no se produce este diálogo en el Congreso, habrá "listas alternativas" que aspirarán a superar el 20% de los apoyos para "poder dar voz en el partido a la militancia y a las agrupaciones".

"Porque la izquierda necesita un partido plural, no podemos asumir un mecanismo de rodillo que se parece más al caballo de Atila que a cualquier otro mecanismo de integración que tanto nos prometió", ha afirmado.

Además, preguntado sobre el futuro de la portavocía parlamentaria que él ocupa tras esta cita, Gonzalo Caballero ha señalado que es al partido quien le corresponde proponer los nombres para después que el grupo elija a su portavoz de acuerdo a la normativa de la Cámara.

"Ahora le corresponde a otros establecer la hoja de ruta y en mí tendrán un aliado pero también un compañero con criterio que advertirá de los errores si se proceden", ha apuntado.

Con todo, ha dicho que no desparecerá de la esfera pública. "La vida son comas y puntos y seguido. Siempre hay que estar redactando, escribiendo, trabajando, remando y pensando en el bienestar y la igualdad de Galicia", ha sostenido en una comparecencia en la que ha vuelto a señalar que tiene un compromiso "de largo plazo" con su partido.

"Voy a seguir trabajando con autenticidad. Hay que ser auténtico con lo que uno piensa en un partido democrático, en libertad", ha expresado en una rueda de prensa en la que ha insistido en la que no busca ningún cargo sino la defensa de su compromiso con el partido.

En esRadio

    0
    comentarios