Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo censura que países "del primer mundo" dejen caducar "miles" de vacunas sin anticiparlas al resto de la población

Comesaña asegura que los no vacunados "generan un importante número de casos activos", de los cuales ingresan un 3-4% en Galicia

Comesaña asegura que los no vacunados "generan un importante número de casos activos", de los cuales ingresan un 3-4% en Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración de la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, titulada 'El mundo en pandemia'. | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó, ha tachado de "indefendible" que los países del "primer mundo" dejen caducar "miles de dosis" de las vacunas contra la covid-19 sin anticiparlas al resto de la población mundial.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo durante la clausura de la XXVI reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo celebrada bajo el lema 'El mundo en pandemia' este miércoles en Santiago de Compostela.

En este foro, Feijóo ha señalado que se está "navegando con cierto éxito" pese a los "periodos de emergencia sanitaria" que se han tenido que superar y en un contexto también de "inquietud" ante las nuevas variantes del virus.

Con todo, ha considerado que "se mantiene una enorme tarea pendiente", que es "universalizar el acceso a la vacuna". "Es indefinible que los países del primer mundo, aunque la verdad es que solo hay un mundo, dejen caducar miles y miles de dosis de vacunas sin anticipar esa vacuna al resto de la población mundial", ha apuntado.

A esta reunión han asistido personalidades como el empresario mexicano Carlos Slim y el expresidente del Gobierno Felipe González, quien precisamente ha avisado de que "mientras no se vacune a África" no habrá "ninguna posibilidad" de que Europa "acabe con la pandemia" y ha apelado a la solidaridad entre países.

"Sean solidarios y, si no alcanzan a ser solidarios, sean egoístas inteligentes porque mientras que no se vacune a África no hay ninguna posibilidad" de que Europa "acabe con la pandemia", ha sostenido.


Por otra parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha advertido que los no vacunados "generan un importante número de casos activos" en la población, una cifra más elevada de la que "representa" en sí mismo el colectivo sin inmunizar.

En este sentido, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha indicado que la vacunación "cambió claramente" el porcentaje de personas que acaban ingresando en los hospitales como consecuencia de la infección por covid, un porcentaje que se sitúa entre el 3 y el 4 por ciento de las personas que se contagian.

Además de estos datos ofrecidos a preguntas de los medios este miércoles, el conselleiro de Sanidade ha apuntado que se mantiene el perfil de los pacientes que ingresan en los hospitales. Aunque los no vacunados son "un porcentaje pequeño, representan un número importante de casos" y por ello ha vuelto a llamar a la vacunación de aquellas personas que no tienen la primera dosis.

Así, ha vuelto a insistir en que hay jóvenes que ingresan en UCI y ha citado un caso de un paciente de 32 años que no se puso la vacuna y el contagio le ha llevado a la UCI. Por ello, ha querido hacer una "llamada de atención a los que no se vacunan y advertir de que el riesgo es más alto" incluso, que en personas mayores.

Con todo, no han concretado de los 28 ingresados en UCI cuántos son de franjas de edad jóvenes. En el último informe de Saúde Pública, la medida de edad de los no vacunados se situó en los 67,9 años, una medida que, han dicho este miércoles las autoridades sanitarias, fluctúa pero que en esencia se mantiene vigente. Tampoco han precisado por áreas sanitarias este reparto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios