Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidade ubicará el Centro de Protonterapia en Santiago

Estará cerca del Hospital Gil Casares

0

La Xunta trabaja para poner en marcha el primer Centro de Protonterapia en la Comunidad gallega, que se emplazará en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en las proximidades del Hospital Gil Casares.

Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press después de que el pasado mes de octubre la Fundación Amancio Ortega concediese una inversión para equipamiento que complementará el proyecto para crear en Galicia este Centro de Protonterapia, de radioterapia "más segura y de mayor precisión", según destacó el titular de la Administración sanitaria, Julio García Comesaña.

El mes pasado Sanidade únicamente apuntó que este Centro de Protonterapia estará ubicado en la provincia de A Coruña, según el convenio suscrito, y la Xunta buscaba la ubicación que "cumple mejor los criterios".

Con todo, la Administración sanitaria había avanzado que su localización estaría vinculada "a uno de los principales centros hospitalarios de Galicia". Para ello, para la elección se han tenido en cuenta criterios técnicos como la disponibilidad de terreno para la instalación del centro, la facilidad de acceso y optimización de tiempos de desplazamiento de pacientes, la integración con recursos sanitarios relacionados existentes y otros.

El pasado mes de octubre Sanidade señaló que con el convenio firmado entre el Sergas, Ministerio de Sanidad y Fundación Amancio Ortega, que se extiende a otras comunidades autónomas, avanza ese proyecto de contar en Galicia con un Centro de Protonterapia, que "es una modalidad especial de radioterapia".

Este convenio permite "agilizar los procesos e implantar en Galicia, a medio plazo", un centro de protonterapia que atiende "especialmente las necesidades médicas de aquellos pacientes oncológicos con larga supervivencia, sobre todo en la población infantil", matiza Sanidade.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia