El segundo de los buques AOR construido por Navantia en su astillero de Ferrol ha entrado en servicio en la Royal Australian Navy (RAN). Así, el presdiene compañía naval pública, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del 'HMAS Stalwart' representa un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo.
"Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del COVID-19", ha declarado.
También ha reseñado que "la puesta en servicio de este buque también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno de Australia y la Royal Australian Navy". Al mismo tiempo, ha incidido que "en 15 años Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Armada australiana.
El 'HMAS Stalwart', y su buque gemelo, el 'HMAS Supply', fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021.
Después fueron enviados a Australia para su equipamiento final. Son unidades que preparadas para prestar apoyo operativo y logístico, así como facilitar suministros a la flota en los despliegues.