Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Intervenidos 2.100 litros de gasóleo B en una empresa de Teo (La Coruña) por uso fraudulento de combustible bonificado

Las infracciones son consecuencia de repostajes de vehículos particulares desde una estación petrolífera no autorizada

Las infracciones son consecuencia de repostajes de vehículos particulares desde una estación petrolífera no autorizada
Depósito con gasóil intervenido por la Guardia Civil en una empresa en Teo (La Coruña). | Guardia Civil

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Noia se ha incautado de 2.100 litros de gasóleo B en una empresa de Teo (La Coruña) por uso fraudulento de este combustible bonificado.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento este cuerpo de seguridad del supuesto uso fraudulento de gasóleo bonificado en sus vehículos por parte de una empresa de Teo.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la vigilancia de las instalaciones de esa empresa y constató los hechos. Además, descubrió que en ellas se procedía al repostaje de vehículos particulares desde un depósito de gasóleo A autorizado para los de la empresa, que carecía de "las pertinentes autorizaciones para su habilitación como estación petrolífera", subraya la Benemérita.

Tras recabar los datos que corroboraban las supuestas infracciones y "siguiendo las órdenes impartidas por el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas", destacan las mismas fuentes, agentes procedieron a la inspección de las instalaciones de la esa empresa.

En el transcurso de la misma la Guardia Civil localizaron tres vehículos industriales con gasóleo B en sus depósitos y un depósito "no autorizado", subraya el Instituto Armado, con capacidad para 3.000 litros, en cuyo interior contenía en el momento de la inspección 2.100 litros de gasóleo B.

La Guardia Civil procedió al precinto del depósito y a la confección de tres actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales y 1 a la Ley de Seguridad Industrial de la Xunta por el repostaje de vehículos particulares desde una instalación petrolífera no autorizada.

En esRadio

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj