Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Aumenta la movilidad de la población ocupada de Galicia, del 2,1% al 2,4% en 2021

Por la contra la movilidad de la población desempleada es superior a la de la ocupada

0

La movilidad de la población ocupada de Galicia aumentó con respecto a lo acontecido hace un año al pasar el porcentaje de personas que cambió de residencia en los últimos 12 meses del 2,1% en 2020 al 2,4% en 2021.

Así lo recoge la 'Enquisa de poboación activa. Estatística de mobilidade laboral e xeográfica' que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 37,6% de la población ocupada residente en Galicia en el primer trimestre de 2021 no había cambiado nunca de ayuntamiento de residencia y el 37,7% sí, pero non de provincia.

Entre los ocupados que en el primer trimestre llevaba residiendo en el mismo ayuntamiento menos de un año, el 60,6% había cambiado su residencia a otro municipio de la misma provincia.

La movilidad de la población desempleada es superior a la de la ocupada. Para el 3,5% de los gallegos que en el primer trimestre de 2021 estaba en el paro había transcurrido menos de un año desde el último cambio de municipio de residencia.

Respecto al año 2020, disminuye el porcentaje de población parada que cambió de domicilio en los últimos doce meses: pasa de representar el 6,3% en 2020 al 3,5% en 2021.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia