Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una campaña de RACE recorrerá el Camino para prevenir a los peregrinos en seguridad vial

El Club se opone frontalmente al pago por autovías porque supone un problema para la seguridad vial

El Club se opone frontalmente al pago por autovías porque supone un problema para la seguridad vial
Presentación de una campaña de RACE para fomentar la seguridad vial entre peregrinos | Europa Press

Una campaña del Real Automóvil Club de España (RACE) recorrerá distintos puntos del Camino de Santiago para acercar consejos y formación sobre seguridad vial a los peregrinos que realizarán durante las próximas cuatro semanas la Ruta Jacobea.

El punto de partida de la iniciativa, encuadrada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y en la que colaboran Hyundai y Santalucía, es la meta del Camino, la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela.

El foco de la campaña, según ha explicado la responsable de la DGT en La Coruña, estará puesto en los conocidos como usuarios vulnerables, es decir, aquellos que tienen más posibilidades de sufrir un accidente o de que sus consecuencias sean graves.

Entre ellos están los peregrinos que realizan los Caminos de Santiago en sus distintas modalidades y a ellos quieren llegar RACE con esta iniciativa, pensada a que "alcancen la meta de sus objetivos" con seguridad.

Así lo ha destacado el exministro Arias Cañete, que ha agradecido la implicación de las entidades colaboradoras en una campaña que, además de las ciudades, también llegará a otros puntos de las rutas de peregrinación.

Por otra parte; el Real Automóvil Club de España (RACE), ante la confirmación por parte de diversos portavoces del Gobierno de cobrar por el uso de las autovías, reitera su oposición frontal por ser una medida que "vuelve a cargar de problemas las espaldas y bolsillos de los conductores" y, sobre todo, supone un problema para la seguridad vial, porque obliga a los conductores a buscar vías alternativas "mucho más peligrosas".

Tres de cada cuatro conductores se oponen a pagar bajo ningún concepto, según los datos de una encuesta del RACE en diciembre, y ocho de cada diez compartían la misma preocupación: el tráfico se derivará a carreteras secundarias, algunas con déficit de mantenimiento y conservación, y los conductores estarán más expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente de peores consecuencias.

Para el RACE, el pago por uso podría generar que muchos conductores opten por circular por las carreteras secundarias, donde se produce el 78% de los accidentes mortales, de manera que se desincentivaría el uso de las vías de alta capacidad.

"Se quiere hacer pagar de nuevo por algo que ya se paga. Entre impuestos directos, indirectos y tasas, los conductores contribuyen con 30.000 millones de euros a las arcas del Estado", recuerda el RACE.

En el caso de instaurarse el pago por autovías, este agravio "se convertiría en mucho peor", añadido a los precios de la luz, carburantes, gasolina e impuestos, "supone un ataque insostenible al sector de la automoción y a la libre movilidad de las personas".

"Cuando un transportista vea incrementados los costes por llevar su carga, acabará repercutiéndolos en el precio final del producto", por lo que la medida no es sólo contra el bolsillo de los conductores, sino el de toda la sociedad", advierte el Club de Automovilistas.

En esRadio

    0
    comentarios