Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Medio Rural vuelve a permitir desde este miércoles solicitar permisos para quemas

Los interesados podrán realizar las solicitudes a través de la web de Medio Rural o del teléfono 012

La Consellería do Medio Rural volverá a abrir este miércoles, desde las 00,00 de medianoche, el plazo para comunicar y solicitar permisos para realizar quemas de restos agrícolas y forestales, que se podrán acometer a partir de este viernes, 22 de octubre.

A través de un comunicado, el departamento de la Xunta que dirige José González asegura que las autorizaciones se volverán a otorgar porque "las condiciones meteorológicas así lo permiten".

Por tanto, a partir de la medianoche entre este martes y este miércoles, los interesados podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de quemas a través de la web de Medio Rural o del teléfono 012, aunque solo para días laborables.

Los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas amontonados, en zonas que determina la ley gallega de prevención y defensa contra los incendios forestales, deberán comunicarlo con dos días de antelación.

En caso de restos forestales, se deberá solicitar una autorización a la Administración debido al riesgo que comporta la actuación. De hecho, tiene un proceso de tramitación mayor.

0
comentarios