Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta celebra entre lunes y martes unas jornadas sobre los 40 años del Estatuto que cerrarán Feijóo, Touriño y Laxe

Además representantes parlamentarios de las distintas formaciones políticas abordarán los retos y cuestiones de futuro del Estatuto

Además representantes parlamentarios de las distintas formaciones políticas abordarán los retos y cuestiones de futuro del Estatuto
Bandera de Galicia con la Catedral de Santiago en el fondo | Xunta de Galicia

La Xunta celebra entre este lunes y este martes unas jornadas conmemorativas de las cuatro décadas del Estatuto de Autonomía de Galicia que contarán, a modo de cierre, con una mesa redonda protagonizada por el actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto a los expresidentes socialistas Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe.

Será un evento organizado por la Escola Galega da Administración Pública (EGAP) y que llevará por título 'Galicia. Corenta anos de autonomía (1981-2021)'.

La primera sesión continuará con la proyección del vídeo conmemorativo 'Galicia. Corenta anos de Autonomía', para seguidamente finalizar la sesión matutina con la mesa redonda 'Significado da aprobación dun Estatuto de Autonomía para Galicia: do autogoberno ao deseño da arquitectura institucional'.

En la sesión vespertina del lunes, habrá otra mesa redonda en la que se abordará la descentralización territorial como punto de inflexión del desarrollo económico de la comunidad gallega.

Ya el martes, representantes parlamentarios de las distintas formaciones políticas abordarán los retos y cuestiones de futuro del Estatuto. Finalmente, Feijóo, Touriño y Laxe cerrarán el evento con un debate sobre el porvenir del Estado autonómico y la evolución política y social de Galicia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios