Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Clínico de Santiago estrena en Galicia una nueva técnica para tratar nódulos tiroideos sin necesidad de cirugía

Se hace a través de radiofrecuencia y para aquellos casos en los que está contraindicada la cirugía

El Hospital Clínico de Santiago ha estrenado en Galicia una nueva técnica para el tratamiento de nódulos tiroideos a través de radiofrecuencia que se emplea en aquellos casos en los que está contraindicada la cirugía.

Esta técnica, desarrollada por primera vez en la Comunidad gallega por profesionales del servicio de Endocrinología del área Sanitaria de Santiago, consiste en la ablación por radiofrecuencia para reducir el volumen del nódulo.

La patología nodular tiroidea presenta una alta prevalencia en la población general, afectando a más del 50% de las personas sanas, según detalla la generencia del área sanitaria de Santiago.

En algunos casos, los nódulos tiroideos tienden a aumentar su tamaño de forma progresiva, llegando a producir clínica compresiva, dolor o alteraciones de carácter estético, lo que hace necesario su tratamiento.

Así, la técnica introducida en Galicia por los profesionales del CHUS permite actuar sobre casos en los casos en los que está contraindicada la cirugía.

Permite actuar a través de radiofrecuencia para la ablación del nódulo, lo que mejora la sintomatología local y estética del paciente.

La técnica se llevó a cabo por primera vez el pasado 30 de septiembre en el Hospital Clínico de la capital gallega por parte de los doctores José Manuel García López y Antía Fernández Pombo, acompañados por la enfermera Nieves Caamaño Lois.

0
comentarios