Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El TSXG avala la declaración de la playa de A Lanzada como espacio natural y rechaza catalogarla como urbana

El tribunal tumba la petición del Instituto de Estudios Portuarios, Marítimos y Costeros

0
El tribunal tumba la petición del Instituto de Estudios Portuarios, Marítimos y Costeros
Vista lejana de la playa de La Lanzada y la isla de Ons | C.Jordá

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha avalado la declaración de la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra), como espacio natural frente a la reclamación del Instituto de Estudios Portuarios, Marítimos y Costeros, que solicitaba que el arenal fuese catalogado como urbano.

En una sentencia emitida el pasado 20 de septiembre por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG, los magistrados desestiman el recurso presentado por el Instituto de Estudios Portuarios, Marítimos y Costeros a la declaración por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda del arenal pontevedrés como espacio natural comprendido dentro de las áreas de conservación Red Natura 2000.

El colectivo, que puede ahora presentar un recurso de casación contra la decisión del TSXG, solicitaba la impugnación del decreto que declara A Lanzada como espacio natural y pedía que la playa fuese catalogada como urbana porque cuenta con acceso peatonal y rodado, suministro de agua potable, energía eléctrica y red de alcantarillado.

Una argumentación que tumba el alto tribunal, que incide en su fallo que el arenal forma parte de dos espacios naturales protegidos: la zona de especial conservación de la naturaleza del complejo Ons-O Grove y la zona de especial protección para las aves del complejo intermareal Umia-O Grove.

Ambos espacios, en los que está integrada la playa de A Lanzada, forman parte de la Red Natura 2000, una figura de protección de la biodiversidad a nivel europeo. Además, los magistrados inciden en su argumentación que en la catalogación del espacio se tuvo en cuenta la existencia de "tramos" dentro del propio arenal, incluidos aquellos dotados con servicios.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia