Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Convocados más de 1.900 aspirantes para 400 plazas en las oposiciones al Sergas

Los exámenes se realizan este fin de semana, en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra)

0

Más de 1.900 aspirantes están convocados este fin de semana en Galicia para las oposiciones en las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) oferta 400 plazas de varias categorías.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, este fin de semana siguen en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Sergas, iniciadas el 18 de septiembre.

En concreto, entre este sábado y domingo se realizarán los exámenes para cubrir 400 plazas. Así, el día 25 están convocados 1.042 aspirantes para la cobertura de 286 plazas de facultativo especialisa de área de varias especialidades. La entrada de los opositores comenzará a las 9,30 horas.

Mientras, este domingo, a partir de la misma hora, están convocados 870 aspirantes de varias categorías de facultativo especialista de área para cubrir 114 plazas.

Del total, 63 corresponden a facultativo de área, con 329 aspirantes; 10, a médico asistencial del 061, con 109 convocados; y 41 de técnico superior de Anatomía Patológica y Citología, con 432 admitidos.

Con respecto a la convocatoria, Sanidade recuerda que, debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se ha elaborado un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en las convocatorias.

Entre otras medidas, se incluye la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas.

Al respecto, Sanidade concreta que las personas convocadas tendrán disponible en Fides un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar. La entrada será agilizada con el uso del código QR para identificación.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia