Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Autoridad Portuaria de La Coruña convoca a Xunta y Ayuntamiento para determinar como transformar la fachada marítima

Fernández Prado considera que la comisión no puede avanzar sin un acuerdo entre las tres administraciones que quieren aportar inversión

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha convocado a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de La Coruña a una reunión para establecer el marco general sobre el que desarrollar los acuerdos para acometer la transformación de la fachada marítima.

La Autoridad Portuaria considera que la definición del porcentaje que asumirá cada administración en la adquisición de los terrenos, y en la inversión necesaria para la urbanización de los mismos, entre otros aspectos, no puede ser acordada en una comisión técnica, sino que precisa de un acuerdo político previo.

Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha enviado hoy una carta a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, proponiendo una reunión al objeto de alcanzar un acuerdo sobre la participación de cada institución en la futura titularidad de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, y en las obras que se llevarán a cabo para su integración en la trama urbana.

Tal como indica Fernández Prado en la carta, lo más apropiado, en línea con el sentir general de todas las administraciones, es segregar las soluciones para Batería-Calvo Sotelo y para San Diego, debido a la diferente situación de cada zona en cuanto a disponibilidad, plazos de actuación, tamaño y administraciones intervinientes. Por ello, la Autoridad Portuaria propone la creación de un grupo de trabajo específico para cada ámbito, simplificando la participación de cada administración en todo el proceso.

De esta manera, junto al necesario acuerdo político previo, se propicia el avance en la tramitación relativa a Batería-Calvo Sotelo, una vez que se ha alcanzado un consenso en que la fórmula más adecuada para esta zona es la aportación de fondos por parte de las administraciones, manteniendo así la titularidad pública de los terrenos y contribuyendo a la sostenibilidad financiera de la Autoridad Portuaria.

En esRadio

    0
    comentarios