Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 240 formaciones artísticas participan en la novena edición de 'Cultura no camiño'

Las actuaciones se extenderán hasta el 30 de septiembre

Las actuaciones se extenderán hasta el 30 de septiembre
Presentación de la novena edición de 'Cultura no camiño' en el Paseo del Lago, en la Cidade da Cultura, este miércoles. | Europa Press

La novena edición del circuito de espectáculos escénicos y musicales 'Cultura no camiño' acogerá a más de 240 formaciones artísticas y bate un récord al llegar a tener 163 ayuntamientos adheridos.

Además, cuenta con un presupuesto de un millón de euros --y el aumento de un 33% de los fondos-- distribuido entre los ayuntamientos participantes para financiar la contratación de los artistas. Se celebrarán más de 650 actuaciones al aire libre hasta el próximo 30 de septiembre, que ya han comenzado el pasado 15 de julio con la actuación de 'Ghazafelhos' en A Guarda (Pontevedra).

El programa ha sido presentado este miércoles en la Cidade da Cultura por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, que ha estado acompañado por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis --patrocinadora del programa--, Antonio Cortés.

En representación de la escena musical, ha acudido el músico gallego Xoán Curiel, mientras que la maga Fani se ha personado para agradecer la posibilidad "de dar a conocer la magia". El acto ha terminado con la actuación de la compañía de espectáculo de danza-circo SU.MA.

El conselleiro se ha referido a esta iniciativa como un "escaparate privilegiado", capaz de trasladar "lo bueno y mucho" que se puede hacer en Galicia en cuanto a actividad cultural.

Asimismo, ha incidido en el incentivo económico para la industria cultural que suponen las 3.000 actividades enmarcadas dentro de este Plan de Reactivación Cultural, que hizo que el "compromiso" con la cultura no se abandonara "ni siquiera el año pasado". En esta línea, Antonio Cortés ha afirmado que "la cultura no debe parar".

Por su parte, el músico Xoán Curiel ha apuntalado que su función social es la de "motivar y animar a la gente", mientras que la maga Fani ha destacado la "oportunidad" que supone este circuito para "aproximar la cultura gallega a la gente de fuera".

Las subvenciones recibidas por los ayuntamientos se sitúan en el 80% en el caso de municipios con menos de 20.000 habitantes y en el 60% para los de mayor número de población.

En cuanto al tipo de géneros artísticos que se podrán ver, se encuentran el teatro, con más de 220 funciones; la música, con casi 200 conciertos; o la magia, con 100 actuaciones.

Hasta el domingo 1 de agosto, hay previstas 58 actuaciones en 46 localidades, que pueden ser consultadas en las webs de Agadic y de la Xunta de Galicia

En esRadio

    0
    comentarios