Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo pide un PPdeG "abierto 24 horas"

Pide un partido centrado en los ciudadanos para trasladar el éxito autonómico a los municipios

Pide un partido centrado en los ciudadanos para trasladar el éxito autonómico a los municipios
Feijóo preside el comité de dirección del PPdeG. | PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha sentado a su cúpula por primera vez tras su reelección como jefe de filas de la formación el pasado fin de semana y lo ha hecho para lanzar un mensaje: el PPdeG debe ser "una partido abierto 24 horas" y no "despistarse" con cuestiones orgánicas, sino centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos.

En el mismo hotel compostelano donde celebró un año atrás la victoria de las autonómicas, Feijóo ha pedido a los suyos estar a pie de calle y escuchar a los gallegos en vez de imitar la "irresponsabilidad y frivolidad" de los políticos "a la moda" --actitud que ha atribuido al Gobierno central-- para trasladar al ámbito local y a las generales, "que Sánchez convocará cuando le interese", el éxito a nivel autonómico.

Con su nuevo equipo, ha advertido que integrar su comité de dirección no es "un premio orgánico" ni "un aplauso por lo hecho", sino "una responsabilidad" que asume cada uno de sus cargos. Y en un contexto marcado por la pandemia, ha advertido que, si bien los populares no tienen tampoco "todas las respuestas", el partido debe estar "abierto 24 horas".

"No debemos despistarnos en cuestiones orgánicas. Ni siquiera dedicar todo el tiempo a nuestros cargos institucionales, porque escuchar a la gente, detectar los problemas y buscar respuesta forma parte de la responsabilidad ligada a ellos", ha defendido, antes de apelar a ser "el partido de la gente, el de la mayoría de los gallegos".

"No somos unas siglas, ni una factoría de ideas que buscan un titular ante cada problema", ha remarcado, para añadir que la actuación de una formación política sólida debe huir de "las modas" y obedecer a "responder a los problemas" de sus ciudadanos de forma "empática y sensible".

Enfrente, ha situado al Gobierno central, con el que se ha mostrado muy crítico. "Cuando la gente pregunta por las previsiones de la covid, el Gobierno central habla de Franco; cuando pregunta por los ERTE, habla de niñes; cuando se pregunta por restricciones, habla de matria. Y cuando la gente está preocupada y no sabe salir del túnel, aconseja no comer carne", ha afeado.

Por eso, ha reivindicado que la política centrada en solventar los problemas de los ciudadanos y el PP hace más falta "que nunca" en España. "En la política española hay una enorme inestabilidad. Nunca hubo una inestabilidad igual. Nunca hubo un Gobierno tan enfrentado e inestable, nunca más preocupado de crear problemas que de solucionarlos", ha advertido.

"Hay más irresponsabilidad y frivolidad que nunca", ha añadido, antes de advertir que "hay gente" en el Ejecutivo de Sánchez que "no sabe qué responsabilidad" asume con el cargo de ministros. "Como hay tantos", ha reflexionado, para agregar que también "hay más egocentrismo que nunca".

Del mismo modo, ha criticado que Sánchez se comporte "más como un candidato permanente que como un primer ministro" y también que haya "más independentismo que nunca". "Toda España y Galicia están pendientes de lo que decidan los independentistas vascos y catalanes", ha lamentado, antes de llamar a los suyos a "no perder un minuto" en imitar las "políticas frívolas" que, a su modo de ver, marcan la política española.

Y de vuelta en el ámbito autonómico, también ha diferenciado la actitud del PPdeG de la de PSdeG y BNG, dos formaciones --ha interpretado-- que "en realidad son el mismo partido" porque "siempre están dispuestos a coaligarse" en los municipios en los que "falta un voto" para "evitar que gobierne el que gana las elecciones", en referencia a los populares gallegos.

"El PPdeG es el primer partido de Galicia y no es casualidad. Sabemos distinguir perfectamente los problemas de las soluciones, y entender y practicar el diálogo permanente. Ese es nuestro objetivo, trabajar por lo que importa. No nos juntamos para despiezarnos como el PSOE", ha dicho, para añadir que los populares tampoco se presentan como "salvadores de nada", sino como "servidores del pueblo".

La primera reunión del comité de dirección (más reducido tras la modificación de estatutos) ha supuesto el debut en este órgano para varias personas como es el caso de cinco de los seis nuevos vicesecretarios --el exconselleiro José Manuel Rey Varela ya formaba parte de la cúpula en su condición de presidente local de Ferrol--.

Así, se han estrenado las dos conselleiras a las que Feijóo ha decidido dar más protagonismo orgánico: la de Política Social, Fabiola García (que se ocupa de la Vicesecretaría ligada a los servicios públicos); y la de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, vicesecretaria popular de Axenda Verde.

También han ocupado sus puestos Raquel Touriño, presidenta de la Federación pola Igualdade de Pontevedra y Vicesecretaria de Igualdade, así como la vicesecretaria de Acción Sectorial, Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela (Lugo); y el responsable de la Vicesecretaría de Acción Electoral, Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Orense.

Pero además de los miembros natos fijados en los estatutos del partido (presidente, secretario xeral, presidentes provinciales, vicesecretarios, presidente del Parlamento y portavoz parlamentario), se han incorporado otras cinco personas al comité por decisión del propio Feijóo.

Las nuevas incorporaciones son los coordinadores de Organización del partido, Alberto Pazos, así como la responsable de la Interparlamentaria, la diputada estatal Marta González; así como tres de los más estrechos colaboradores de Feijóo también en la Xunta: su directora de Gabinete, Marta Varela; así como Álvaro Perez López, coordinador de Estudos e Formación en el partido y secretario xeral de Presidencia; y la coordinadora de Comunicación en el PPdeG y secretaria xeral de Medios en el Ejecutivo, Mar Sánchez.

Ellos, junto al presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, que será convocado a las reuniones en las que se aborden temas de juventud, conforman un comité compuesto por 20 personas, casi la mitad de las que integraban este órgano ejecutivo antes del último congreso popular.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios