Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia recibirá 366 millones del nuevo Fondo Europeo de Pesca, la mitad de lo que se reparte entre comunidades

Habrá mayor flexibilidad y posibilidades de distribución entre líneas en el periodo 2021-2027

Habrá mayor flexibilidad y posibilidades de distribución entre líneas en el periodo 2021-2027
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participa por videoconferencia en la Conferencia Sectorial de Pesca. | Conchi Paz

Galicia recibirá más de 366 millones de euros de los alrededor de 735 millones que se reparten entre comunidades --excluida Canarias, que cuenta con un plan de compensación específico-- del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) 2021-2027.

De ello ha informado este jueves la conselleira do Mar, Rosa Quintana, después de participar en la Conferencia Sectorial de Pesca en la que se han aprobado los criterios de reparto del nuevo periodo de este fondo, que asigna a España un total de 1.120 millones de euros --un 3,6% menos que los 1.161 millones de euros del actual FEMP--, de los que la Administración General del Estado se reserva algo más de 233 millones de euros.

La Xunta subraya que la cuantía aprobada para Galicia "supone prácticamente la estabilidad" de los fondos --con un descenso del 1,3%-- al pasar de los 371 millones de euros del fondo actual a los más de 366 millones de 2021-2027.

En este sentido, la conselleira valora que "es lo que le corresponde" a Galicia "por el peso que tiene en el territorio nacional". Así, apela a "utilizar bien estos fondos", "que parece ser que dan mayor flexibilidad y mayor posibilidad para la distribución entre las diferentes líneas".

En este sentido, pide "acertar ahora en el diseño del programa operativo, que es en lo que se está trabajando en estos momentos con el Gobierno central".

Entre otras consideraciones que hizo llegar la Consellería do Mar al Ministerio de Pesca en los grupos de trabajo se encuentra que, al igual que se reservan partidas para paradas en el Mediterráneo y el golfo de Cádiz, "en caso de que en el Cantábrico fuese necesario, se disponga de fondos".

También requiere un reparto de fondos para investigación en pie de igualdad entre comunidades para que exista esa "disponibilidad" en las entidades gallegas para la elaboración de informes sobre el estado de los caladeros. Esta medida supondría ampliar a más organismos investigadores la participación en el Programa Nacional de Datos Básicos, en el que inicialmente está incluido un centro de investigación vasco que cuenta con una asignación de cuatro millones de euros.

En esRadio

    0
    comentarios