Colabora

Galicia limitará las reuniones a 6 personas en interior y a 10 en exterior o dos grupos de convivientes

La próxima semana se empezará a vacunar al grupo de 20 a 29 años

Terraza del municipio de O Grove (Pontevedra). | Europa Press / Beatriz Ciscar

La Xunta de Galicia limitará desde este sábado las reuniones a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, en la que ha destacado, asimismo, que los no convivientes no podrán reunirse entre la 1,00 y las 6,00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones.

Por su parte, en los ayuntamientos en nivel medio y bajo, donde sigue abierto el ocio nocturno, las reuniones de no convivientes estarán prohibidas entre las 3,00 y las 6,00 horas. Galicia eleva a siete ayuntamientos a nivel máximo de restricciones debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, mientras que 29 estarán en nivel alto, lo que supone el 35% de la población. Feijóo, ha puntualizado que entre los municipios con nivel alto se incluyen las ciudades de Vigo, Orense y Pontevedra.

Por su parte, el 65 por ciento de los gallegos seguirá en nivel medio o medio-bajo.

El mandatario autonómico ha explicado, asimismo, que la Xunta pedirá autorización al TSXG para adoptar estas restricciones a partir de este sábado, 24 de julio.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tambiién ha avanzado que Galicia comenzará a vacunar la próxima semana al grupo de población de 20 a 29 años una vez terminada la de mayores de 40 años y administrar la primera dosis a los de 30 a 39 años.

El mandatario autonómico ha insistido en que no hay vacunas suficientes. "El problema principal es que no tenemos vacunas", ha lamentado, para afirmar que seguirán reclamando dosis.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario