Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La innovación en Galicia creció casi al doble del ritmo de la media desde 2014

La comunidad avanzó 34 puestos en Europa

La innovación en Galicia creció casi al doble del ritmo de la media española desde 2014, de modo que una de cada cuatro empresas invirtieron en este ámbito y la comunidad avanzó 34 puestos en Europa y pasó de ser la décimo primera región a la octava en el conjunto estatal.

Este crecimiento fue posible, según ha reivindicado el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, gracias a la cooperación entre todos los agentes del ecosistema de I+D+i con el sistema empresarial.

Conde ha asistido este martes en la Cidade da Cultura a la presentación del informe 'La innovación abierta en Galicia', de la Fundación Cotec.

Al respecto, el vicepresidente económico ha asegurado que la Xunta "seguirá trabajando para que esta innovación llegue a todas las pymes y se universalice entre el tejido empresarial gallego para ganar en competitividad".

La compra pública innovadora y fórmulas como las unidades mixtas de investigación y el polo aeroespacial son algunas de las iniciativas a las que se hizo alusión en la jornada.

Además, se puso el foco en los fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis de la covid, "oportunidad" y "reto" para transformar el modelo de crecimiento.

En colaboración con la Axencia Galega de Innovación, el acto ha contado con la participación de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, quien ha remarcado que "el primero que se beneficia" de la innovación "es el local" para llamar a desarrollar "capacidades propias sobre el terreno".

Asimismo, ha visto "necesario" que la administración general, las comunidades autónomas y las corporaciones locales "tengan un mapa conjunto para planificar y ejecutar" los mencionados fondos y ha reclamado medidas para impulsar la colaboración público-privada.

0
comentarios