Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta ve la bajada del IVA de la luz como una "improvisación" y reclama "otras medidas" que den estabilidad

Y que no sean las familias y las empresas las que paguen "el coste de la transición energética"

Y que no sean las familias y las empresas las que paguen "el coste de la transición energética"
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, en un acto en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. | Europa Press

La Xunta de Galicia ha calificado la bajada del IVA de la luz (del 21 al 10 %) como una "improvisación" del Gobierno central y ha reclamado que, además de esta medida fiscal, se adopten "otras medidas que generen estabilidad" para que no sean las familias y las empresas las que paguen "el coste de la transición energética".

Así lo ha manifestado el vicepresidente económico del gobierno gallego, Francisco Conde, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en el Círculo de Empresarios en Vigo. Cuestionado acerca de esta rebaja, Conde ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez actúa con una "improvisación continuada".

"El Gobierno sigue improvisando ante una política energética que genera un incremento descontrolado del precio de la luz, y que afecta a las familias y al tejido productivo", ha recalcado, y ha añadido que "parece que ahora (el Ejecutivo) va a atender la demanda que le trasladamos, que es la rebaja de la fiscalidad".

No obstante, Francisco Conde ha advertido que esta medida debe estar acompañada de otras, "que generen estabilidad", ya que la tarifa que está trasladado la administración central también genera "muchísimas incertidumbres".

Por otra parte, ha recalcado que la Xunta está apoyando a familias y empresas con iniciativas como el 'bono social', para evitar que se corte el suministro a personas vulnerables, y que ha visto incrementada su demanda; o el 'bono energía peme', que prevé subvenciones a pymes y autónomos para mejorar su eficiencia energética y generar ahorro.

El vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación ha recalcado que estas medidas impulsadas por la administración autonómica pretenden "atenuar el impacto" de una política energética que está provocando "una transición claramente injusta", ya que son las familias y las empresas las que asumen el coste de las decisiones que toma el Gobierno central en esta materia.

En esRadio

    0
    comentarios