Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Investigadas 11 personas por conducción temeraria durante una concentración de coches

La Guardia Civil rastreó imágenes en redes sociales donde se veían pasajeros con parte del cuerpo fuera del vehículo

La Guardia Civil rastreó imágenes en redes sociales donde se veían pasajeros con parte del cuerpo fuera del vehículo
Conductor investigado por la Guardia Civil por conducción temeraria en una ruta en los Cañones del Sil. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Orense ha tomado declaración a 11 personas en calidad de investigadas por supuestos delitos de conducción temeraria durante una concentración de vehículo por los Cañones del Sil cuando participaban en la 1ª Ruta Multimarca que se celebró el 16 de mayo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas del 16 de mayo cuando los participantes de una concentración de vehículos circulaban por la ruta prevista por la organización.

Los vehículos fueron identificados por el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico de Orense como consecuencia de las labores que habitualmente estos agentes realizan de rastreo de las redes sociales.

En este caso las imágenes "colgadas" en distintas plataformas permitieron identificar a varios vehículos en los que, con el consentimiento de los conductores, "los pasajeros viajaban sentados sobre los marcos de las puertas, con la mitad superior del cuerpo completamente fuera del vehículo y sin sujeción de ningún tipo, en ocasiones realizando maniobras que entrañaban un peligro para la vida e integridad física de esas personas", destacan las mismas fuentes.

A los conductores se les imputan supuestos delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria, previstos en el artículo 380.1 del Código Penal en calidad e autores. Y a los ocupantes los mismos delitos en calidad de cooperadores necesarios. Todos ellos, destaca la Benemérita, se enfrentan a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de uno a seis años.

La Guardia Civil de Tráfico ha explicado que detecta que "cada vez son más los eventos y organizaciones automovilísticas de este tipo, las cuales se llevan a efecto por vías de uso público abiertas al tráfico en general" y que, en caso de no ser competiciones al uso, "están exentas de ajustarse y cumplir la normativa exigente para pruebas deportivas", añade.

No obstante, aclara que ello "no implica que la Guardia Civil desatienda estas concentraciones", sino más bien al contrario, "implica a gran cantidad de agentes, tanto haciendo servicio de paisano en coches camuflados como de uniforme, en el control y vigilancia", añade, "de estas 'kedadas'".

En esRadio

    0
    comentarios