Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia encara un paso más en la desescalada con más de 1 millón de personas con pauta completa

A expensas de concretar el fin de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, el comité clínico vuelve a reunirse este martes

A expensas de concretar el fin de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, el comité clínico vuelve a reunirse este martes
Un hombre echa una foto a una mujer en el paseo marítimo de la playa de Sanxenxo | Beatriz Ciscar / Europa Press

Galicia encara una nueva semana en la que se prevén nuevos pasos en el proceso de desescalada de las restricciones. A falta de cinco días para la fecha señalada por el Gobierno central para el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores, el comité clínico que asesora a la Xunta para la gestión de la crisis sanitaria vuelve a reunirse para decidir nuevos alivios en las medidas de contención de la pandemia.

Sobre la mesa del encuentro previsto para la tarde de este martes estará el incremento de los aforos permitidos en recintos, abiertos y cerrados, que podrían incrementarse hasta el 60 o 75%, según avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en Vigo.

Además, el comité de expertos volverá a analizar la situación epidemiológica en cada ayuntamiento gallego en un momento en el que, con sólo tres municipios (Malpica, Camariñas y Soutomaior, todos en nivel medio) fuera del nivel mínimo de restricciones (el medio-bajo), Galicia presenta una evolución que invita al optimismo.

Sin embargo, las restricciones podrían endurecerse en Castroverde (Lugo), el municipio que, en estos momentos, presenta la incidencia acumulada más alta de los 313 municipios gallegos.

Y es que la Comunidad gallega es, junto con Baleares y la Comunitad Valenciana, los únicos tres territorios del Estado fuera de zona de riesgo en el mapa que elabora semanalmente el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Todo ello en una semana que ha arrancado con Galicia rebasando un umbral simbólico: son ya más de un millón los gallegos que cuentan con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

A ellos se sumarán a lo largo de los próximos días la franja de edad de entre 60 y 69 años, que ha comenzado a recibir la segunda dosis de AstraZeneca tras la decisión de adelantar su suministro a la undécima semana respecto al primer pinchazo.

Así las cosas, la Xunta ultima el plan para retirar la mascarilla en exteriores, que se hará efectivo con base en un informe que la Administración autonómica prepara con la previsión de que pueda estar listo para su presentación en la rueda de prensa del miércoles en la que se darán a conocer los acuerdos del comité clínico.

En todo caso, Núñez Feijóo desveló este lunes algunas de las claves que contendrá la propuesta para relajar el uso de mascarilla, puesto que no desaparecerá en su totalidad y se hará precisa "en algunos momentos" como en situaciones en las que se produzcan concentraciones de personas.

Sí se retirará la obligatoriedad en ámbitos rurales, aldeas, zonas de ocio con grandes espacios abiertos y "la mayor parte de las calles"; aunque los gallegos no deberán habituarse a dejar la mascarilla en casa, ya que se mantedrá su uso en establecimientos y zonas concurridas.

En todo caso, los detalles se darán a conocer cuando la Xunta disponga del informe, que podría estar listo para este miércoles, del mismo modo que las primeras conclusiones sobre las pruebas piloto realizadas hace ya diez días en los establecimientos de ocio nocturno.

En esRadio

    0
    comentarios