Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una pirotecnia valenciana se encargará de los fuegos del Apóstol de la noche del 24 de julio

El presupuesto asciende a casi 270.000 euros

El presupuesto asciende a casi 270.000 euros
La fachada de la catedral de Santiago de Compostela durante el espectáculo de luz y sonido de los fuegos del Apóstol, celebrado la noche del 24 de julio en la capital compostelana en la víspera del Día de Galicia. | EFE

La empresa pirotécnica valenciana Ricardo Caballer se encargará del espectáculo de los fuegos de las fiestas del Apóstol, que cuentan con un presupuesto de casi 270.000 euros.

La adjudicación del contrato de los fuegos de la noche del 24 de julio --que serán presentados en las próximas semanas-- ha sido uno de los principales asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento compostelano, celebrada este lunes.

Los acuerdos han sido repasados en rueda de prensa por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que también ha destacado la aprobación del contrato de mantenimiento del servicio municipal de electricidad por un importe de 513.000 euros.

Además, el gobierno compostelano ha rechazado el recurso presentado por el grupo municipal del BNG a la licitación del contrato para el servicio de recogida de basura.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Sánchez Bugallo ha comentado que el ejecutivo local que encabeza estará "pendientes" de "lo que sucede" con el aparcamiento de la estación intermodal, para el que se prevén 460 plazas que los grupos de la oposición consideran pocas.

El alcalde ha evitado pronunciarse sobre si comparte estas opiniones de los grupos y ha emplazado a "hacer camino al andar".

En todo caso, ha reconocido que el proyecto podría sufrir "cambios" ante las previsiones de que se incremente "el número de usuarios" que acceden a la estación "a través de otras vías de transporte, incluido el coche privado".

0
comentarios