Colabora

Las presas gallegas ensayarán este martes un plan de emergencias al hacer sonar las sirenas de aviso a la población

La comprobación comenzará a las 9,00 horas.Las estimaciones de la Xunta sitúan en las 16,30 horas el final de las pruebas

Las presas gallegas iniciarán este martes la puesta a punto de su plan de emergencias con el mantenimiento y la activación de un total de 70 sirenas de aviso a la población situadas por todo el territorio gallego.

En un comunicado, la Xunta explica que en los trabajos de mantenimiento colaborarán los titulares de las infraestructuras: Alcoa, Endesa, Iberdrola, PHG e Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) y Augas de Galicia. También participarán miembros de Protección Civil de los municipios afectados, junto con el personal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La comprobación comenzará a las 9,00 horas del martes en la presa San Cosmade del municipio de Cerceda (La Coruña), y en la presa de Salas, en Muíños (Orense). Las estimaciones de la Xunta sitúan en las 16,30 horas el final de las pruebas, pero asegura que "no afectarán a la actividad diaria de los vecinos".

El objetivo de las puesta a punto es "garantizar la operatividad de los sistemas" y "que la población de las zonas afectadas reconozca el sonido de las sirenas de aviso de evacuación" en caso de que haya una emergencia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario