Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las empresas del ocio nocturno podrán pedir desde este sábado y durante un mes las nuevas ayudas de la Xunta

Podrán percibir desde 7.500 hasta un máximo de 35.000 euros, en función de la superficie del local

Podrán percibir desde 7.500 hasta un máximo de 35.000 euros, en función de la superficie del local
Pub Lucille en Santiago de Compostela, durante las restricciones al ocio nocturno por el covid-19 | esRadio Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la nueva convocatoria de ayudas de la Xunta para minimizar el efecto del cierre continuado a causa de la pandemia. Según recoge la orden que las regula, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contando a partir del día siguiente de la publicación de la misma, es decir, a partir de este sábado.

Esta nueva convocatoria de ayudas directas --con un presupuesto de 4 millones de euros-- ya había sido ratificada en el Consello de la Xunta de este jueves.

Según la misma, los propietarios de establecimientos de ocio nocturno (discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiesta, salas de concierto y otros asimilables), podrán percibir ayudas desde 7.500 euros hasta un máximo de 35.000 euros, en función de la superficie del local.

Entre el anterior plan y la actual convocatoria de ayudas directas, la Xunta ha remarcado que se invertirán más de 8,5 millones de euros.

En paralelo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ratificó en la pasada jornada que se está completando el estudio de la prueba para realizar un informe y cerrar el protocolo de reapertura de este tipo de locales, para lo que se mantiene el horizonte del 1 de julio.

En esRadio

    0
    comentarios