Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fallecen dos tripulantes del cerquero 'Sempre Güeto', con base en Portosín, tras naufragar en Cedeira

Uno de ellos había sido rescatado en estado muy grave y el otro fue localizado por un pesquero tras varias horas de búsqueda

0
Uno de ellos había sido rescatado en estado muy grave y el otro fue localizado por un pesquero tras varias horas de búsqueda
El 'Sempre Gúeto', tras naufragar en Cedeira. | SALVAMENTO MARÍTIMO

El naufragio del cerquero 'Sempre Güeto', con base en Portosín (La Coruña), en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, se ha saldado con la muerte de dos de los diez tripulantes que navegaban en el buque.

El trágico suceso se produjo sobre las 13,30 horas, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar y quedar con la quilla al sol.

Uno de ellos había sido rescatado con vida por el buque 'Sempre Urbegui' pero herido de gravedad, siendo izado y trasladado hasta la ciudad de A Coruña por el helicóptero Helimer 402, aunque finalmente falleció.

El otro se encontraba desaparecido, pero fue localizado sin vida sobre las 17,00 horas en el mar por uno de los barcos que participó en las tareas de rescate y trasladado hasta Cedeira.

Horas antes, habían sido rescatados otros ocho tripulantes que viajaban en el buque siniestrado por el 'Argote 2', también con base en el puerto de la comarca de O Barbanza.

Diversos medios han permanecido en la zona para llevar a cabo las tareas de rastreo, como el helicóptero 'Helimer 401', la lancha 'Salvamar Betelgeuse', ambos de Salvamento Marítimo, además de la lancha 'LS Langosteira' de la Cruz Roja.

Asimismo, participaron los pesqueros 'Pasa Aquí', 'Maruxia', 'Maruxia Segundo', 'Siempre Urbegi' y 'Riobao Uno'.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot