Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Sergas llamará la próxima semana a más de 100.000 gallegos de 40 a 49 años para la primera dosis de la vacuna

En paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis

En paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis
Inicio de la vacunación masiva en Santiago de Compostela | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) llamará la próxima semana a 100.000 gallegos de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna.

De ello ha informado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que, en paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis, en los plazos que establece cada una de las marcas que se está utilizando.

En su intervención, Feijóo ha reivindicado la buena evolución de la vacunación en la comunidad tanto en lo que respecta a primera como de segunda dosis.

En concreto, un 40,75 por ciento de la población de Galicia a vacunar contra la Covid-19 cuenta ya con la pauta completa tras finalizar el proceso, lo que supone 962.858 personas, 32.422 más que el día anterior.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del miércoles, que indican que se han administrado 2.323.115 dosis, 35.021 más que la jornada pasada, de las 2.509.355 recibidas --al acumular 67.860 viales más--, lo que supone el 92,57 por ciento de las disponibles en Galicia.

En esRadio

    0
    comentarios