Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El detenido por la muerte de Nerea Añel comparece este martes en el juzgado

Al detenido se le investiga por un presunto delito de homicidio pendiente de precisar si con dolo o por imprudencia

El detenido por la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea en el Ayuntamiento de Barbadás (Ourense), comparece este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

Fuentes de la investigación informaron el lunes de la detención de un sospechoso. Además, estas fuentes han explicado que está previsto que el detenido comparezca este martes en el Juzgado, a donde será trasladado para la práctica de diligencias. Con todo, no hay paso a disposición judicial porque el hombre se encuentra actualmente en prisión por otros delitos.

Durante la jornada del lunes se realizó una reconstrucción de hechos que continuará este martes. El detenido está siendo investigado por un presunto delito de homicidio pendiente de precisar a lo largo de la instrucción si con dolo o por imprudencia.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 donde, dado el volumen de trabajo y como el investigado está en prisión, cabe la posibilidad de que la resolución se dicte el miércoles.

Nerea Añel había desapareció en Orense a mediados de enero del año pasado, su familia la vio por última vez la noche de Reyes. Su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición ocho meses más tarde, en septiembre del mismo año, en una aldea abandonada del Ayuntamiento de Barbadás.

El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.

0
comentarios