Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenidos tres vecinos de Orense y dos de Madrid por 40 robos en Galicia, tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La 'Operación Veracruz-Miradoiro' se inició en el mes de abril

La 'Operación Veracruz-Miradoiro' se inició en el mes de abril
Efectos intervenidos a detenidos por la Guardia Civil de un grupo criminal vinculado con 40 robos en Galicia. | Guardia Civil

Dos vecinos de Madrid y tres de Orense han sido detenidos por 40 robos con fuerza cometidos en las cuatro provincias de Galicia, así como por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales e integración de grupo criminal.

Según ha informado el Instituto Armado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense, en el marco de la 'Operación Veracruz-Miradoiro' conjunta con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Orense, Pontevedra, Lugo y La Coruña, al blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Esta operación se inició a principios del mes de abril, tras tener conocimiento de un incremento de robos en localidades de la Comunidad gallega, como O Carballiño, Vigo, Lalín y O Porriño.

Después de varias averiguaciones el día 10 de junio agentes de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Pontevedra y Orense, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Lalín, el Equipo de Investigación de la Compañía de Lalín, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Pontevedra, agentes del Grupo Operativo de la Comandancia de Orense y las comisarías de la Policía Nacional de Monforte de Lemos y Santiago de Compostela, realizaron la explotación de la operación.

Así, el operativo se ha saldado con la detención de cinco personas: dos vecinos de Madrid y tres de Ourense capital. Se les imputa la comisión de 40 robos con fuerza, tráfico de drogas , blanqueo de capitales y un delito de integración a grupo criminal.

En el marco de esta operación, asimismo, se han realizado dos registros domiciliarios, en el marco de los cuales los agentes se han incautado diversos objetos relacionados con los robos.

También se han intervenido tres vehículos que eran utilizados para los desplazamientos para cometer los ilícitos. Próximamente se expondrán los enseres recuperados en esta operación en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense para el reconocimiento de los afectados por los robos, han concretado las mismas fuentes.

Los detenidos en relación con estos hechos han pasado durante la mañana de este domingo, 13 de junio, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

No obstante, esta operación continúa abierta, han destacado las mismas fuentes de la Benemérita.

En esRadio

    0
    comentarios