Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Parlamento gallego pide rebajar la factura de la luz mediante, entre otras, la revisión de los tramos horarios

Demanda traspasar a los presupuestos generales del estado "algunos de los costes regulados" de la tarifa eléctrica

Demanda traspasar a los presupuestos generales del estado "algunos de los costes regulados" de la tarifa eléctrica
Alamy

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para que adopte "las medidas necesarias" dirigidas a reducir "el impacto negativo" de la nueva tarifa eléctrica en la economía de las familias y en la competitividad de las empresas.

Lo ha hecho a través de una iniciativa del PP aprobada en el pleno de la Cámara autonómica en la jornada del miércoles. El martes, el hemiciclo acogió el debate de dos textos sobre este asunto, uno de los populares y otro del Bloque.

La propuesta aprobada reclama el impulso, "como mínimo", de medidas como impulsar el descenso de la factura eléctrica a través de la revisión de los tramos horarios, así como de la supresión del gravamen del impuesto sobre la producción de electricidad.

También demanda traspasar a los presupuestos generales del estado "algunos de los costes regulados" de la tarifa eléctrica, la deuda del sistema eléctrico y los costes extrapeninsulares.

En tercer lugar, pide revisar la tributación que soporta la factura eléctrica e impulsar una reforma fiscal que armonice la fiscalidad que esta factura soporta en España con los gravámenes medios de los países del entorno. En esta línea, el Bloque pedía que el IVA de la electricidad pasase del 21% al 4%.

Un cuarto punto que solicita el texto aprobado es conceder "más peso específico al término de energía que al de potencia" y otro apartado requiere simplificar la factura eléctrica "para facilitar su comprensión, y poner en marcha de inmediato una campaña de información" a los consumidores.

Por último, propone ampliar el derecho de poder acogerse al precio voluntario del pequeño consumidor hasta potencias iguales o inferiores a 15KW para el consumidor doméstico, con el fin de facilitar el acceso al bono social eléctrico.

En esRadio

    0
    comentarios