Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El DOG publicará este viernes la orden del tercer plan de rescate a autónomos y empresas

El plan está dotado con 234 millones de euros

0
El plan está dotado con 234 millones de euros
Fotos Xunta / Emprego / Pleno / foto de Archivo | Xunta de Galicia

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este viernes la orden con las bases que regulan el tercer plan de rescate para autónomos y empresas frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la covid, este dotado con fondos estatales.

El socialista Juan Carlos Francisco Rivera criticó en el pleno del Parlamento la "reacción lenta e ineficiente" de la Xunta ante la pandemia y en concreto le preguntaba a la conselleira "a qué están esperando para poner en manos de los autónomos y pymes los 234 millones recibidos hace 50 días".

"En marzo no se transfirió ningún fondo; se aprobó el real decreto. Tiene que hacer bien el cálculo de los días", le ha respondido la titular de Emprego e Igualdade, antes de señalar que la Xunta "sí ha puesto en marcha estos 234 millones" transferidos por el Gobierno central.

Al respecto, y tras mencionar su aprobación en el último Consello, ha anunciado que el próximo viernes 11 el DOG publicará la orden de estas ayudas.

Por su parte, la dirigente autonómica ha censurado que el Gobierno central estuvo "más de un año sin hacer una sola aportación" y que ahora lo hace "tarde, mal y arrastras", por el establecimiento de una "burocracia excesiva".

Por eso, ha visto "surrealista" que el PSOE haga esta pregunta, y ha instado al diputado a pedir explicación por la proporción de recursos que corresponde a Galicia y por el mecanismo que deben seguir los autónomos para acceder a los mismos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD