Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Enfermería, Medicina y ADE, las titulaciones más demandadas en Galicia

Debido a la pandemia caen en Galicia las ofertas de empleo que demandan titulados universitarios

Debido a la pandemia caen en Galicia las ofertas de empleo que demandan titulados universitarios
Un sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR. | EFE

Enfermería, Medicina y ADE son las titulaciones más demandadas en Galicia, según un estudio realizado por el portal InfoEmpleo y Spring Professional, la firma del grupo Adecco.

Según señala, la pandemia ha afectado a la formación universitaria ya que caen en Galicia las ofertas de empleo que demandan titulados universitarios. "Durante el último año, el 32,5% de ellas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, proporción que se ha reducido 5,5 puntos porcentuales en favor de la Formación Profesional".

En la autonomía gallega la formación universitaria se demanda en las ofertas de empleo algo por debajo de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 33,7% de las vacantes.

Por otra parte, indica que este año Enfermería se alza como la carrera más solicitada por las empresas gallegas, ya que el 12% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esta demanda ha aumentado 8,4
puntos porcentuales en el último año.

Tras ella, Medicina se coloca segunda, con un 10,8% de las ofertas, y le sigue ADE con un 10,2%. Entre las seis carreras con más salidas laborales en Galicia se encuentran también Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Mientras, Economía pasa a ser la que más baja su presencia para quedarse en el 0,63% de las ofertas.

En esRadio

    0
    comentarios