Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La mesa multilateral de Alcoa se vuelve a reunir este jueves

La Xunta ya ha denunciado la "inacción" del Gobierno en relación a la situación de la factoría

La Xunta ya ha denunciado la "inacción" del Gobierno en relación a la situación de la factoría
Una mujer sostiene una bengala durante una concentración en conmemoración del año de “lucha” por la planta de aluminio y los puestos de trabajo de Alcoa San Cervo, en la Praza do Concello de Xove | Carlos Castro / Europa Press

La mesa multilateral sobre la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), se vuelve a reunir este jueves, a las 12,00 horas, según informa el comité de empresa.

Precisamente el comité se reunirá la semana que viene, en concreto el miércoles 9, con representantes de la empresa Liberty, la principal interesada en comprar la planta.

Los representantes de los trabajadores han comenzado esta semana acudiendo a plenos de ayuntamiento de la comarca, el lunes en Barreiros y el martes en Cervo.

El domingo, la plantilla y buena parte de La Mariña de Lugo conmemoró el año de conflicto en este complejo industrial con una masiva concentración en Xove, donde demandaron la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo.

Y es que hace ya más de 12 meses desde el momento en que la multinacional del aluminio planteó su intención de cerrar la factoría, al tiempo que pretendía despedir a más de 500 empleados. Ambas intenciones fueron rechazadas por la justicia.

Ahora, Alcoa negocia la venta con seis potenciales compradores y el compromiso de que sea la SEPI (la sociedad estatal de participaciones industriales) la que medie en la operación.

En este escenario, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha denunciado la "inacción" del Gobierno en relación a la situación de la factoría.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso