El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, exige al Gobierno central conocer "toda la información de todas las vacunas" después de que este jueves el Ministerio de Sanidad notificase cuatro muertes por trombos en personas que habían recibido las dos dosis de AstraZeneca.
A través de un tuit, el mandatario gallego se dice "preocupado" por esta información que se conoce "cuando la mayoría de ciudadanos" que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se inclina "por una opción diferente" a la del Ejecutivo estatal, es decir, por completar su inmunización con la misma marca y no con Pfizer, tal y como avaló un estudio del Instituto Carlos III.
Por eso, Feijóo emplea este viernes su perfil de Twitter para exigir a Sanidad "toda la información de todas las vacunas con inmediatez" y para instarle a "que deje de convertir en política una cuestión que solo es científica".
Precisamente, esta misma semana, el presidente de la Xunta dio el dato de que el 87 por ciento de los gallegos menores de 60 años a los que se les había preguntado qué segunda dosis querían recibir, optaron por completar la pauta con AstraZeneca, la misma que la primera.