Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta pide al Gobierno "vías de coordinación real" para superar "los defectos" del Ingreso Mínimo Vital

El director xeral de Inclusión apunta a una "saturación" por "la accidentada puesta en marcha" de la ayuda

0
El director xeral de Inclusión apunta a una "saturación" por "la accidentada puesta en marcha" de la ayuda
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el director xeral de Inclusión, Arturo Parrado, participan en el Consejo Territorial de Servicios Sociales. | Xunta de Galicia

La Xunta ha reclamado al Gobierno, durante el Consejo Territorial de Servicios Sociales de este martes, que establezca "vías de coordinación real" para superar "los defectos" del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Durante la reunión, en la que han participado telemáticamente la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, Galicia ha trasladado sus "dudas" y "reclamaciones" para agilizar la llegada de esta prestación a quien la necesita.

En este sentido, Parrado ha destacado "la importancia" del IMV para las personas que peor lo pasan debido a la crisis socioeconómica de la covid.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que su tramitación sea "ágil, accesible y eficaz", al tiempo que ha vuelto a reclamar su traspaso a las comunidades autónomas para "mejorar su gestión" y "evitar solapamientos con otras ayudas".

Precisamente, ha demandado un "mecanismo de compensación" para evitar que las personas que transiten desde la renta de inclusión social de Galicia (Risga) al IMV se vean perjudicadas por los meses en los que compatibilizan ambas prestaciones "por los retrasos" en la concesión de la ayuda estatal.

Además, el director xeral de Inclusión ha apuntado que la "accidentada puesta en marcha" del Ingreso Mínimo Vital hace casi un año y las "sucesivas modificaciones" en su normativa generan "saturación" en los servicios sociales básicos.

Por lo tanto, Arturo Parrado ha reclamado que el Gobierno estatal incremente su financiación, de modo que se pueda hacer frente a un número de solicitudes que es "creciente".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD