Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Exhuman el cuerpo de Déborah Fernández en busca de pistas sobre su muerte 19 años después

Se harán radiografías de los huesos y se buscarán restos de ADN bajo las uñas

0
Se harán radiografías de los huesos y se buscarán restos de ADN bajo las uñas
Los abogados y familiares de Déborah Fernández a su llegada al cementerio de Pereiró para la exhumación del cuerpo de Débohah Fernández, a 18 de mayo de 2021, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España) | Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press

El cuerpo de la viguesa Déborah Fernández-Cervera, que apareció en 2002 en una cuneta de O Rosal (Pontevedra) unos días después de su desaparición, ha sido exhumado este martes, tras la autorización del juzgado de instrucción de Tui, para que los peritos forenses analicen los restos en busca de posible indicios que arrojen luz sobre su muerte.

Así, en presencia de la familia, de sus abogados y peritos de parte, así como de forenses del Imelga y la secretaria del juzgado, se ha procedido a la extracción del féretro del panteón familiar, en el cementerio de Pereiró, y los restos de la joven serán sometidos a diversas pruebas en busca de, entre otras pistas, posibles fracturas en algún hueso del cuerpo (en su día solo se radiografió el cadáver de cuello para arriba) o restos de ADN bajo las uñas.

Tanto la familia como sus letrados han lamentado que haya habido que esperar 19 años para llevar a cabo este procedimiento, después de una investigación que calificaron como "chapuza en muchos aspectos", y han recordado que ahora deben "aferrarse a la esperanza" de que el análisis de los restos pueda arrojar algo de luz sobre las circunstancias de la muerte de Déborah. "Tenemos un año por delante, hay que seguir luchando", ha señalado el abogado Ignacio Amoedo, en alusión al plazo de prescripción de este caso, que finaliza en 2022.

Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002, cuando tenía 21 años de edad, después de salir de su casa para hacer deporte. Su cadáver fue localizado diez días después, rodeado de pistas falsas, en una cuneta de O Rosal, y nunca hubo nadie detenido ni formalmente investigado por este crimen.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD