Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Convocada movilización de los trabajadores de Alcoa Cervo para el próximo viernes 28

Pretenden agilizar que haya "una decisión política"

Pretenden agilizar que haya "una decisión política"
El presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios en San Cibrao, en Cervo, Lugo, Galicia (foto de Archivo) | Carlos Castro / Europa Press

El presidente del comité de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha anunciado que se ha convocado una nueva movilización para el próximo 28 de mayo, al coincidir con un año desde que la empresa anunció el expediente de regulación de empleo que finalmente no pudo llevar adelante y con la operación de venta de la planta de La Mariña todavía pendiente.

La plantilla retornará así a unas movilizaciones, que, según advierte Zan, "nunca" han dejado, aunque "hay que ir viendo donde se está y cuál es el escenario".

"Ahora mismo, el escenario es que dependemos de una decisión política y para obligar a que esa decisión política se lleve a cabo lo que haremos es presionar a los políticos tanto locales, como provinciales y nacionales a ver si de un vez por todas la SEPI hace todo lo que prometió", ha advertido.

Zan no quiere entrar en quién es el responsable de la "incertidumbre" que se cierne en cuanto al futuro de la fábrica mariñana y así ha despachado que "decirlo no sirve de nada y no va a ningún lado".

"Lo que necesitamos es que se pongan soluciones encima de la mesa, que empiece la negociación con el comprador o compradores que pueda haber y se busque una salida cuanto antes; hay que buscar alternativas y fórmulas para que esto se desbloquee", ha subrayado.

El presidente del comité de empresa de Alcoa ha recordado que el 28 de mayo hace "un año" desde el inicio de las protestas y precisamente se va a conmemorar este aniversario con una movilización que aún tienen que concretar.

Por último, Zan ha apelado a que "lo que no es normal es que desde enero que se comprometió el Ministerio (de Industria) y la Xunta en buscar una solución al problema, para lo que pidieron paralizar la huelga, no haya avanzado casi nada o más bien poco en cuanto a la negociación para la venta".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios